psico@nazaretgrijalba.com 941230320 | Av Jorge Vigón, 7, - 9º, 26003, LOGROÑO (LA RIOJA)

PSICOLOGÍA PARA ADULTOS

La Psicoterapia de adultos está indicada en aquellas situaciones en las que la persona tiene un sufrimiento que no puede resolver solo, o no entiende. Esto se debe a que los mecanismos que están actuando son de base inconsciente, fuera del ámbito de su conocimiento y de su capacidad para actuar sobre ello.

A través de la comprensión del sufrimiento podrá liberarse del malestar, modificar los síntomas que antes no entendía y acceder a un mayor conocimiento de sí mismo, lo que le llevará a una vida más plena y satisfactoria.

Este tipo de terapia está indicado para malestares como:

·Depresión
·Trastornos de ansiedad
·Fobias
·Inhibiciones
·Trastornos de la sexualidad
·Conducta impulsiva.
·Rituales y obsesiones
·Dificultades en las relaciones personales: pareja, hijos…
·Dificultades en las relaciones laborales
·Duelos sin elaborar
·Sobrevivientes al suicidio de un familiar

MODO DE PROCEDER

En un principio se llevarán a cabo unas entrevistas previas al tratamiento para conocer la naturaleza de los síntomas y el sufrimiento del paciente, cuáles son las variables personales y expectativas del paciente para el comienzo de un trabajo terapéutico más intensivo.

Despues de las entrevistas iniciales, se comunicará la indicación terapéutica que mejor se adapte a la problemática. El paciente por medio de método de la asociación libre junto con el terapeuta tendrán acceso privilegiado para observar, y más adelante comprender, los aspectos desconocidos de la personalidad del paciente y trabajar sobre ello.

A través de la relación con el terapeuta podrá sentir conscientemente las emociones, extraer información implícita de esas emociones y reevaluar los patrones de pensamiento, acción y sentimiento que le llevarán al cambio.